Pistola DeVILBISS
DV1
DeVILBISS Automotive Refinishing
Pistola pulverizadora automotriz
Hay muchas formas de personalizar su automóvil y una nueva capa de pintura es una de las más populares. Pero sin el equipo adecuado, puedes terminar con resultados menos que estelares. Ahí es donde resulta útil una pistola pulverizadora para automóviles como Pistola DeVILBISS DV1.
DeVILBISS DV1 ¿Qué es una pistola pulverizadora para automóviles?
Una pistola rociadora para automóviles es una herramienta especializada que se utiliza en la industria automotriz para aplicar pintura y revestimientos a vehículos, como ejemplo la Pistola DeVILBISS DV1. Es un dispositivo portátil que atomiza pintura u otros materiales de acabado y los rocía sobre la superficie del automóvil de manera controlada y uniforme. Este proceso permite una aplicación suave y consistente de pintura, lo que da como resultado un acabado profesional. Las pistolas pulverizadoras fueron inventadas en 1888 por el Dr. Allen DeVILBISS, ¡un nombre que debería sonar familiar.
A la hora de elegir una pistola pulverizadora de pintura para coches, tienes dos opciones principales:
—– Pistolas HVLP (alto volumen, baja presión) es la pistola pulverizadora para automóviles más utilizada. Las pistolas pulverizadoras HVLP emiten un gran volumen de aire a baja presión, lo que da como resultado una pulverización más suave que se adhiere a la superficie de forma más eficaz y produce poco exceso de pulverización.
—–Las pistolas pulverizadoras para automóviles LVLP (bajo volumen, baja presión) utilizan menos volumen de aire a una presión más baja. La pintura se puede aplicar más rápidamente, lo que hace que la pistola pulverizadora de pintura para automóviles LVLP sea una opción ideal para vehículos más grandes y aplicaciones de alta producción.
El tipo de pistola de pintura que elija dependerá de factores como la aplicación y la frecuencia de uso.
DeVILBISS DV1
Partes de una pistola pulverizadora
La pistola pulverizadora para automóviles consta de varios componentes clave:
Boquilla: La boquilla es el extremo frontal de la pistola pulverizadora por donde sale la pintura. Determina el patrón de pulverización y el tamaño de las partículas de pintura que se liberan.
Cabezal de aire: El cabezal de aire rodea la boquilla y es responsable de dar forma al patrón de pulverización controlando el flujo de aire alrededor de la boquilla.
Vaso de pintura: Muchas pistolas rociadoras tienen un vaso de pintura adjunto en la parte inferior o superior, que contiene la pintura o el material de revestimiento que se rociará.
Gatillo: El gatillo está ubicado en el mango de la pistola rociadora y se usa para controlar el flujo de pintura. Al apretar el gatillo se libera la pintura, mientras que al soltarlo se detiene el flujo.
Conexión del compresor de aire: Las pistolas rociadoras para automóviles requieren un compresor de aire que proporcione la presión de aire necesaria para atomizar la pintura e impulsarla sobre la superficie del automóvil.
El uso de una pistola rociadora para automóviles requiere habilidad, ya que es necesario ajustar la presión del aire, el flujo de pintura y el patrón de rociado para lograr los resultados deseados, como en la Pistola DeVILBISS DV1. Aprender a sostener la pistola rociadora en el ángulo y la distancia adecuados, elegir la proporción correcta de pintura y diluyente y lograr que la pintura se adhiera a la superficie sin hundirse, arrugarse o correrse no es algo que domine de inmediato. Es mejor practicar usando un panel de automóvil viejo usado (probablemente puedas encontrar uno en un depósito de chatarra) u otro objeto en tu taller.
Además de la pistola rociadora y la pintura, necesitará otras herramientas para completar el trabajo, incluido papel de lija húmedo y seco, una lijadora eléctrica, cinta adhesiva y periódicos, gafas de seguridad, una mascarilla y diluyente de pintura. Los accesorios como puntas de pistola y boquillas en varios tamaños, copas adicionales y mangueras de aire también son útiles.
El uso de la pistola pulverizadora para automóviles implica los siguientes pasos:
Conecte la pistola rociadora de pintura de su automóvil a un suministro de pintura, como un recipiente de pintura conectado a la pistola o un contenedor de pintura remoto. La pintura se mezcla con un solvente o diluyente para lograr la consistencia adecuada para la pulverización.
- Conecte la pistola rociadora a un compresor de aire. Este aire comprimido se utiliza para atomizar la pintura e impulsarla fuera de la boquilla. A medida que fluye a través de la pistola rociadora automotriz y hacia el cabezal de aire, el aire comprimido crea un área de baja presión que extrae la pintura líquida del recipiente de pintura y la mezcla con el aire circundante dentro del cabezal de aire.
- La boquilla y el cabezal de aire funcionan juntos para controlar el patrón de pulverización y el tamaño de las partículas de pintura. La forma del cabezal de aire y el tamaño de la boquilla determinan si el patrón de pulverización será redondo, ovalado o en forma de abanico. Ajuste estos componentes para personalizar el patrón de pulverización para la superficie que está pintando.
- Aprieta el gatillo para controlar el flujo de pintura. Cuando se aprieta el gatillo, la pintura, ahora mezclada con aire comprimido, se libera en una fina niebla. Cuando la mezcla de pintura sale de la boquilla, el aire comprimido a alta velocidad hace que la pintura líquida se rompa en pequeñas gotas que forman una niebla.
- Mueva la pistola rociadora de manera uniforme y suave sobre la superficie del automóvil a una distancia adecuada. Controle cuidadosamente el gatillo y el movimiento de la pistola para garantizar que se aplique una capa uniforme de pintura atomizada a la carrocería del vehículo.
- Es posible que deba aplicar varias capas para lograr el espesor y la cobertura de pintura deseados. Entre cada capa, dé tiempo a que la pintura se seque o se seque antes de aplicar la siguiente capa. Esto puede tardar entre 20 minutos y una hora.
Planee dejar suficiente tiempo para terminar su trabajo de pintura. Repintar un vehículo no es algo que se pueda apresurar; Puede llevar varios días completar su proyecto… pero cuando el trabajo esté completo, tendrá un vehículo con un acabado de alta calidad que sería difícil de lograr con los métodos tradicionales de cepillado o laminado. Háganlo con Pistola DeVILBISS DV1.